Durante estos años se han desarrollado diversos proyectos y actividades vinculados a distintas áreas de la salud, con el objetivo de mejorar la salud global de las mujeres.
En el ámbito de la salud mental, se ha trabajado para mejorar la autoestima, identificar y gestionar las emociones y adquirir un vocabulario común que facilite la comunicación de necesidades, de la mano de Marta, Andrea y Cristina.
El ejercicio físico ha sido un apoyo fundamental para mejorar el estado físico y reforzar el bienestar emocional. Estas actividades han contado con la colaboración de Isabel López, Myriam Stokman, otros profesionales del Centro de Salud de Sabiñánigo y socias voluntarias.
En el área de sexualidad, se han realizado talleres orientados a ampliar el autoconocimiento y a comprender mejor qué nos sucede y por qué. Aún queda mucho por aprender, y para ello se ha contado con la participación de Pilar, Ana Isabel, Sofía, Marta, las chicas de Desmontando a la Pili e Isabel.
La nutrición también ha sido un pilar importante, con talleres destinados a fomentar hábitos saludables en el día a día, impartidos por María.
Este año, además de continuar trabajando las áreas de ejercicio físico, sexualidad y salud mental, se quiere hacer especial hincapié en la nutrición. Para ello, se llevarán a cabo talleres de carácter más clínico, impartidos por personal sanitario del Centro de Salud de Sabiñánigo, así como talleres nutricionales a cargo de nutricionistas de CADIS Huesca, gracias a Rey Ardid, sin descartar la incorporación de otros profesionales que puedan ampliar la información.
Asimismo, se continuará con los talleres de chikung los miércoles y con los encuentros saludables los martes, espacios ya consolidados que fomentan el movimiento, el autocuidado y la participación. Además, se mantendrá un café mensual como espacio de encuentro para compartir ideas, propuestas y experiencias, además de disfrutar de un rato agradable y cercano.
Además, se iniciarán Encuentros con el centro de salud en los que se tratarán los temas que de interés general. De igual forma se iniciarán talleres sobre el uso del teléfono móvil y la resolución de dudas relacionadas con las nuevas tecnologías, impartidos por Tino. También se ampliarán las actividades a los viernes con los Pilares de la Salud, a cargo de Ana Oses, en los que se trabajarán distintas disciplinas, comenzando con pilates y yoga visual.